contacto@mdnarquitectos.cl +56 9 94831082
MDN Aquitectos

CASA TOLDO JUANC

El habitar en el sector, tiene una fuerte relación con el interior de los predios. La mirada se corta en el horizonte de la base de los árboles y bajo estas copas, se producen tamices de sombras que invitan al descanso y a la tranquilidad. El predio es urbano, de 1200 m2 y está cubierto con árboles de gran altura y paltos.
Desde aquí nace la idea, de construir un refugio que entregue mucha luz natural tamizada, que refuerce el habitar bajo en una gran cubierta a modo de toldo y que no pierda de vista el hermoso cielo del valle del Cachapoal.

 

El habitar de este diseño se despliega desde el interior del predio hacia el interior de la vivienda, en donde los espacios se dividen entre lugares públicos y privados desde un hall de acceso, trabajando la transparencia en los espacios privados rescatando las vistas hacia el interior del predio.

 

Su materialidad en base a ladrillos artesanales. Sus grandes ventanas, se definieron en DVH para evitar el sobre calentamiento de los espacios interiores. Se privilegia un diseño arquitectónico pasivo, con ventilación cruzada, mucha iluminación natural y muros perimetrales de alta inercia térmica, que privilegian el confort y el bienestar.
Espacios abiertos, amplios y capaces de diluirse hacia el exterior con tan solo el desplazamiento de un muro o ventana.

 

Programa:  Hall / Cocina / Comedor / Living / Terraza / Loggia / Sala estar / 3 dormitorios / 3 baños.

MDN Aquitectos

ESQUEMAS

Conceptos:

  • Verticalidad
  • Espacios comunes
  • Patio interior
  • Iluminación
  • Temperatura
  • Horizontalidad
MDN Aquitectos

IMÁGENES PROYECTUALES

75%

Más iluminacion natural

50%

Tiempos Constructivos

25%

Ahorro en calefacción

MDN Aquitectos

TERMINACIONES